Theme

martes, 1 de febrero de 2011

Reflexion sobre la muerte(parte 1)


En muchas culturas, la muerte se representa como la segadora de almas.

A medida que vamos creciendo en nuestra infancia, adquirimos un minimo entendimiento, el cual es saber que algun dia llegara la hora de enfrentarse a ella. Filósofos, médicos, científicos y un numero importante de estudiosos han intentado desvelar sus misterios sin obtener respuestas absolutas.

Desde un punto de vista "fisiológico" nuestro final es bastante sencillo: el corazón deja de latir, los pulmones ya no oxigenan nuestra sangre y el cerebro muere asfixiado por falta de oxígeno.

Desde otro punto de vista, pasamos a otra dimensión o a otra vida en un lugar muy parecido al nuestro, aunque aquí el devenir cotidiano será mucho más placentero, ya que no existe el dolor.

Tambien desde el punto de vista "Religioso" solo nos esperan dos posibles opciones:la paz eterna en el cielo, o el sufrimiento eterno en el infierno,dependiendo de como fue tus actitudes y comportamientos en tu vida...

Pero no todos opinan de la misma manera, algunas tribus de Australia, creen que sus almas vagarán por las cercanías de su poblado hasta que consigan aferrarse a las ramas de algún árbol. Después andarán al acecho de alguna joven que les atraiga y en un descuido la fecundarán para perpetuar su existencia en la figura de su hijo...

Las viudas de los aborígenesse untan el cuerpo con grasa y hollín, para que a sus maridos ya fallecidos les repugne el olor y no vuelvan a copular con ellas.

Estos ritos pudieran parecernos estúpidos y sin sentido(la verdad que si xD), pero existen hoy en día algunos casos de asedio protagonizados por entes, que darían fundamento a tales creencias.

en fin...
la muerte, esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja...


continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario